ALIMENTACIÓN CONSTITUCIONAL y SO UM


Cuando hablamos de la alimentación correcta que debemos seguir,

  • ¿Cuáles son los parámetros que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger los alimentos?

  • ¿En que se basa toda esta idea y concepto?

  • ¿Que sentido tiene seguir esas recomendaciones y porque debemos seguirlas?

Todas estas preguntas debemos hacérnoslas cuando hablamos de este nuevo paradigma que es la Medicina Constitucional en la cual aparte de la Acupuntura damos mucha importancia a la nuestra alimentación.

La alimentación siempre fue la mejor medicina para nuestra salud, Hipócrates decía "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina". Antes de los griegos en Oriente también se le daba mucha importancia a los alimentos, pero también a la forma como se combinaban y la forma en como se cocinaban.

En esta entrada nos vamos a centrar en la constitución So Um.

Las personas que tienen este tipo de Constitución dependen mucho de tener una buena alimentación de acuerdo a sus principios. Este tipo de constitución posee un metabolismo muy lento, su digestión suele ser mala, tienen digestiones lentas, pesadas, tienen somnolencia postprandial, diarreas o en algunos casos estreñimiento pero su causa es frio, así que sus deposiciones no huelen. No es necesario que cumplan von todos estos requisitos, hay algunos que no tienen ningun tipo de síntoma pero igualmente deberán comer de forma correcta, sino aparecerán otros problemas de otra índole igualmente grabes.

Para decidir que alimentación debemos seguir el parámetro primero al cual debemos tener en cuenta es que tipo de Constitución es la nuestra. Para eso es necesario ir a un centro especializado en este tipo de medicina para que a través de una entrevista se pueda dirimir cual es nuestra constitución.

Toda la teoría Constitucional esta basada en el concepto de que cada persona posee en su interior, en lo más íntimo, un código el cual determina todo el funcionamiento de su organismo. Este código se considera "El Principio", és lo más primario. Todo proceso, incluso el más simple está condicionado por ese principio. Por esa razón el hecho de condicionar toda nuestra alimentación e ese principio, nos hará mejorar todos los procesos desde los más simples hasta los más complejos. Esta es la razón de seguir las recomendaciones de esta teoría constitucional.

En la Constitución So Um, ese principio es el FRIO.

El Frio hace que el metabolismo de este tipo de persona sea más lento, su circulación también se ve resentida apareciendo con mayor facilidad varices, procesos inflamatorios y artrosis.

A este tipo de personas siempre les conviene comer y cocinar todo. Todos los alimentos deberán estar bien cocinados y calientes, además, la naturaleza de los alimentos deberá ser Caliente.

Cuando hablamos de la naturaleza de los alimentos, nos referimos a le energia primaria que mueve al alimento.

Los alimentos que les convienen son los cereales que son fuentes maravillosas de Hidratos de Carbono y por tanto fuentes de energía para el organismo, las verduras de todo tipo las cuales se consideran energia neutra y los alimentos ricos en minerales tales como el boniato, el nabo, el ajo, la yuca, la remolacha, los rábanos, etc...

Dentro de los Hidratos de Carbono existen ciertos cereales que aunque son hidratos de carbono no les convienen comer. Son los cereales de tipo trigo con espiga, estos cereales es mejor que los eviten puesto que su naturaleza es muy fría y les enfriaría mucho el interior, el aparato digestivo, el estómago y sobrecargan su sistema circulatorio y linfático provocando inflaciones en todo el organismo. Vean en nuestro apartado web de Saam Acupuntura "Alimentación para So UM" los alimentos que son favorables para So Um, todos son de naturaleza caliente y favorecen a esta constitución.

Por ultimo, la recomendación para este tipo de personas sería que tuviesen un disciplina importante tanto en la elección de los alimentos como en su preparación y elaboración y también en ser estrictos en no hacer ayunos prolongados y comer a menudo desde por la mañana y hasta media tarde pudiendo hacer hasta 4 comidas en ese periodo. Recomendamos por la mañana en ayunas tomar un vaso de Kuzu con polvo de Algarroba y a media mañana almorzar un pequeño bocadillo mejor con pan sin gluten y evitando las proteínas, las grasas y los embutidos, al medio dia intentar comer legumbres junto con verduras, a media tarde un zumo de naranja con miel y polen y por ultimo cenar de forma suave caldo con verduras estaría bien.

#MateriayEstructura #MenteyEmoción

269 vistas
  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon

93 115 53 25 / 669 584 394

© 1999-2020 por Saam Acupuntura. Reservados todos los derechos.

Aviso Legal.