top of page

ALIMENTACIóN CONSTITUCIONAL y SO YANG


Alimentación So yang

Cuando hablamos de la alimentación correcta que debemos seguir,

  • ¿Cuáles son los parámetros que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger los alimentos?

  • ¿En que se basa toda esta idea y concepto?

  • ¿Que sentido tiene seguir esas recomendaciones y porque debemos seguirlas?

Todas estas preguntas debemos hacérnoslas cuando hablamos de este nuevo paradigma que es la Medicina Constitucional en la cual aparte de la Acupuntura damos mucha importancia a la nuestra alimentación.

La alimentación siempre fue la mejor medicina para nuestra salud, Hipócrates decía "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina". Antes de los griegos en Oriente también se le daba mucha importancia a los alimentos, pero también a la forma como se combinaban y la forma en como se cocinaban.

En esta entrada nos vamos a centrar en la constitución So Yang.

La buena salud en la Constitución So Yang depende exclusivamente de la capacidad y regularidad que tengan en sus evacuaciones. Ellos gozan de un sistema digestivo fuerte pero suelen acumular mucho calor en sus intestinos y órganos internos que a su vez provoca una toxina llamada Óxido Nítrico generada por su exceso de combustión celular.

Si con regularidad evacuan, esta sustancia no será tóxica en su organismo, pero si aparecen irregularidades en las evacuaciones, este Óxido Nítrico se acumulara dentro de sus organismos provocando numerosos tipos de desequilibrios. El equilibrio Bacteriano dentro de sus Intestinos será fundamental para su salud.

Así su principal problema es la conservación y regulación de esta sustancia toxica para ellos.

So Yang si mantiene una dieta rica en Vitamina C, Antioxidantes y Vitaminas A y E se conservarán sanos por mucho tiempo.

Toda la teoría Constitucional esta basada en el concepto de que cada persona posee en su interior, en lo más íntimo, un código el cual determina todo el funcionamiento de su organismo. Este código se considera "El Principio", és lo más primario. Todo proceso, incluso el más simple está condicionado por ese principio. Por esa razón el hecho de condicionar toda nuestra alimentación e ese principio, nos hará mejorar todos los procesos desde los más simples hasta los más complejos. Esta es la razón de seguir las recomendaciones de esta teoría constitucional.

En la Constitución So Yang, ese principio es el CALOR.

El Calor provoca una aceleración del metabolismo e incluso afecta a su circulación sanguínea.

Para este tipo de Constitución Energética conviene que hagan regularmente dieta crudívora y evitar comer alimentos cocinados de forma lenta y abundar en las cocciones rápidas. Además, la naturaleza de los alimentos deberá ser Fria.

Los alimentos considerados de naturaleza Fría son las Frutas, la verduras, y la proteína Animal. Todos ellos provocan un ralentizamiento e el metabolismo y lubricación de los tejidos músculos etc..

Deben evitar por completo las comidas ricas en Hidratos de Carbono al igual que los cereales con la única excepción del Gluten y los cereales de tipo Trigo. A So Yang les conviene comer esta proteína el Gluten para asegurarse de que su metabolismo se ralentiza.

Vean en nuestro apartado web de Alimentación para So Yang.

Ellos Deben abundar en la ingesta sobre todo de Carne y pescado y en la fruta y verdura. Todo a poder ser crudo o en todo caso muy poco cocinado.


449 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page