top of page

Los 7 Chakras & SaaM Acupuntura Barcelona 2ª Parte.


Acupuntura Barcelona y los 7 Chakras

Estos centros de energía de acumulación, son alimentados constantemente por nuestras decisiones rutinarias, la comida, las emociones y nuestros sentimientos tal como nuestra propia herencia genética influyen en la cantidad y la calidad de estos campos amplios de energía.

La teoría Acupuntural nos permite adaptar esta teoría Védica de los chakras y nos da la oportunidad de equilibrar estos campos amplios de energía a través de la Acupuntura en unos canales llamados Ren Mai (Vaso Concepción) y Du Mai (Vaso Gobernador).

Ellos son considerados como grandes autopistas de la energía dentro del cuerpo. Mientras que existen 12 canales energéticos que corresponderían a las carreteras generales actuales.

Los 7 Chacras se nutren y se sustentan principalmente por estos dos grandes canales.

Cuando un Chakra esta alterado se manifiesta de muchas maneras, principalmente allí donde se localiza aparece una tensión excesiva que no permite palparlo. Esa tensión indica desajuste y alteración en ese centro energético.

En la Acupuntura cada chakra ésta relacionado con unos órganos concretos de manera que cuando observamos a través de la palpación que existe una alteración de un chakra podemos ajustarlo equilibrando la energía del órgano o los órganos conectados con el mismo.

Relación de los 7 Chakras con los 12 órganos principales.

  • 1º Muladhará – Raíz o funcionamiento, se localiza en el perineo entre el ano y los genitales. Se relaciona con el Intestino Grueso, el Riñón y el Triple Recalentador. Cuando este chakra se desequilibra tenemos que tratarlo a través de estos tres órganos.

  • 2º Swadhisthana – Dulzura, se localiza bajo el ombligo. Se relaciona con el Páncreas, la Vesícula Biliar y el Hígado.

  • 3º Manipura – Joya brillante, se localiza encima del ombligo o zona del plexo solar. Se relaciona con el Estómago, el Corazón y el Maestro Corazón.

  • 4º Anahata – Intacto, se ubica en la región del pecho. Se relaciona con el Pulmón, la Vejiga Urinaria y el Intestino Delgado.

  • 5º Vissudha – Purificación, se localiza en la garganta. Se relaciona con el Triple Recalentador y el Riñón.

  • 6º Ajna – saber o conocimiento, se ubica en el centro de la frente. Se relaciona con el Maestro Corazón, Hígado y Estomago.

  • 7º Sahasrara – Multiplicado por mil, está en el tope o centro de la cabeza. Se relaciona con él la Vesícula Biliar, el Bazo y el triple Recalentador.

Cuando se entiende perfectamente toda la teoría de chakras y Acupuntural se puede reordenar de forma sencilla y practica los 7 chakras. Dando unos resultados rápidos y espectaculares en muchos problemas crónicos y agudos. Incluso desapareciendo por completo síntomas molestos como dolores de cabeza, Asma, Problemas digestivos, problemas urogenitales, impotencia, etc…

253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page