La Paralisis Facial en SaaM Aupuntura Barcelona


La Parálisis Facial es una anomalía que afecta a los músculos de la cara. Quedan paralizados y entumecidos y en algunos casos contraídos.

Sus causas principales son 2, la primera es por la afectación, inflamación e hinchazón del nervio Facial, la segunda causa es la alteración del área motora del cerebro, situada en ambos lados del cerebro pero que solo se afecta en un lado.

La parálisis más común y habitual es la más benigna, pertenece a la Parálisis de Bell. En este tipo es el nervio que se afecta de forma superficial, en el área motora del cerebro no hay daño alguno.

Esta puede ser causada por el exceso de stress mental, por cúmulo de stress en situaciones extremas de tensión acumulada, por cansancio extremo y extenuación, también por permanecer demasiado tiempo en corrientes de aire fuertes, estas suelen ir acompañadas de un fuerte dolor de cabeza.

La Causa más profunda y más seria, es la que se ve afectado el área motora del cerebro. Por tumor cerebral, por accidente cerebrovascular (en esta pueden quedar afectado un lateral del cuerpo, Hemiplejía).

La Acupuntura resulta más eficaz para tratar la parálisis de Bell, aunque para las otras puede funcionar también de forma eficaz, siempre será un complemento a la medicina tradicional.

Principalmente para le Medicina Oriental las causas son la obstrucción de la energía en los canales Yang que llegan a la cabeza, sobre todo la causa afecta a los canales de la Vesícula Biliar, el Estómago y el Intestino Grueso.

Estos canales se debilitan por el Stress prolongado y la falta de nutrición de buena calidad por aguantar situaciones Psicológicas extremas, también las enfermedades prolongadas que debilitan el sistema defensivo. También el Órgano perteneciente a la Mente (Maestro Corazón) se verá afectado apareciendo miedo, pereza, irritabilidad,etc...

El tratamiento con Saam Acupuntura Barcelona si se empieza de forma inmediata a la parálisis puede ser muy efectivo en corto plazo.

El tratamiento se basa en promover la circulación de estos dos canales (ESTÓMAGO, INTESTINO GRUESO y VESÍCULA BILIAR) a lo largo de su recorrido y allí donde están más estancados y mejorar la función de los mismos para producir defensas. Suele ser recurente en muchos casos que junto con la debilidad del sistema de defensa existan malas digestiones por esa misma causa.

Promoviendo la circulación de la sangre y la energía se restablece la normalidad en la circulación energética. A la vez es importante subir los niveles defensivos reforzando el Sistema de HÍGADO y PULMÓN. Estos dos órganos son los encargados energéticos de mantener la forma y la estructura en correcta posición, el equilibrio entre ellos determina la cantidad de defensas, glóbulos blancos y otras Gammaglobulinas y elimina el Stress tanto físico como mental.

La Acupuntura ofrece un buen servicio para la curación de este tipo de patologías, sobre todo si se trata de forma inmediata a la aparición de los primeros síntomas.

#MenteyEmoción

79 vistas
  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon

93 115 53 25 / 669 584 394

© 2019 por Saam Acupuntura. Reservados todos los derechos.

Aviso Legal.