top of page

Enf. de Crohn y SaaM Acupuntura Barcelona


Acupuntura Barcelona Y la Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad que aparece en el sistema digestivo causando inflamación, hinchazón e irritación, puede aparecer en cualquier parte del tubo digestivo aunque lo más habitual es la afección en el íleon, que es la última porción del intestino delgado y el inicio del Intestino Grueso (Colon ascendente).

Los procesos inflamatorios dan paso a procesos de cicatrización, los cuales debilitan las áreas de los intestinos que quedan dañadas provocando en algunos casos un estrechamiento en los intestinos que ralentizan el paso de los alimentos y provocando dolores, hinchazones, cólicos digestivos, estreñimiento y a veces diarreas en alternancia.

Prometiendo ser en este estado una enfermedad crónica. El peligro radica en la obturación por estrechamiento de los intestinos que podría provocar un paro digestivo con innumerables e indeseables consecuencias.

En occidente existen cada día más pacientes con enfermedades crónicas que buscan soluciones a sus dolencias con métodos menos agresivos y más eficientes.

La acupuntura se presta a ser un buen método para prevenir y aliviar los síntomas que producen este tipo de enfermedades.

La sociedad Argentina de Acupuntura ha realizado un estudio para investigar la eficacia de la Acupuntura en la enf. De Crohn: http://www.saacupuntura.com.ar/

Según el diagnóstico en la Medicina Oriental este tipo de cuadro diferenciativo depende de los síntomas y como se desarrollan los estados de crisis y los estados de no crisis.

Podemos decir que básicamente se pueden englobar en cuadros de Órganos (Um) y cuadros de vísceras (Yang).

Entre los cuadros de Órganos (UM) encontramos 3:

  1. Desarmonía de Hígado y Bazo

  2. Estasis de Qi por Vacío de Riñón

  3. Agresión del Hígado al Estómago

Entre los cuadros de las vísceras (Yang) encontramos 3:

  1. Ataque de Frio extremo

  2. Ataque de Viento Frio y Humedad a los intestinos

  3. Ataque de Viento Calor y Humedad

Acupuntura Barcelona

Con SaaM Acupuntura el diagnóstico se basa en otros criterios, que tipología es la persona que lo padece, en que momento (época) aparecen las crisis más significativas, y sobre todo donde se sitúan los pulsos de Yang y de Um. Es muy importante ver donde existe más energía acumulada y esta información solo se observa a través de los pulsos.

El tratamiento siempre será a través de los órganos neutros, Maestro Corazón y Triple Recalentador si el problema es de los Órganos (Um) y cuando es causa de las vísceras (Yang) el tratamiento será desde los Órganos neutros Maestro Corazón y Triple Recalentador.

Siempre y en todos los casos se utilizarán puntos con el objetivo de mover la sangre y la energía:

  1. 36 Estómago – 6 Bazo – 12 Ren Mai – 11 Intestino Grueso

  2. Tratamiento Constitucional individualizado y personalizado para cada paciente.

  3. En Hombres tratamiento de los Meridianos Extraordinarios:

  • Dai Mai 41VB + Yang Wei Mai 5TR

  • Yin wei Mai 6MC + Chong Mai 4B

  1. En Mujeres tratamiento de los Meridianos Extraordinarios:

  • Yin Qiao Mai 6R+ Ren Mai 7P

  • Chong Mai 4B + Yin wei Mai 6MC

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page