top of page

La Cuadratura del Círculo III


Acupuntura Barcelona y la Cuadratura 2
Cada uno de los 12 órganos se manifiesta en el interior, allí donde se encuentra, pero también en el exterior, allí donde circula su canal energético. Y en medio del interior y el exterior está la columna vertebral, es aquí donde se mezcla lo físico y estructural con lo energético y mental. En Acupuntura Barcelona sabemos que es en la columna donde se fusiona la función con la estructura, la mente que radica en el cerebro se conecta con la estructura y la materia ubicada en los órganos.

Tampoco no puede haber división, en el cerebro esta la mente y esta se fusiona con el funcionamiento de los órganos y en los órganos está la función y en esta función correcta esta mezclada íntimamente con la mente.

El Acupuntor es plenamente consciente de que cada órgano posee un canal energético. Y sabe que este circula de forma bilateral por la izquierda y por la derecha. En un lado, actúa como canal activo y en el otro como canal pasivo. Entre los 12 órganos, se van alternado la actividad y la pasividad en izquierda y derecha, creando un sistema de equilibrio perfecto.

Es un sistema de equilibrio perfecto, que nos mantiene equilibrados, siempre y en todo momento.

Él busca el equilibrio entre la izquierda y la derecha, entre actividad y reposo, entre la forma y la función etc...

Pero es la columna donde se producen los ajustes más importantes.

Cada órgano, tiene un relación de gobierno con unas vertebras concretas. Existen 24 vértebras en la columna vertebral y 12 órganos. Cada órgano, controla o gobierna la posición de al menos 2 vertebras.

Una vértebra, la controla desde su parte activa, con lo cual sería la vértebra que se modificará de forma activa y la otra vertebra será controlada por la parte pasiva del órgano. Es decir, los órganos se conectan con los canales en izquierda y derecha de forma activa y pasiva.

Esta conexión, también se establece en la columna vertebral. La izquierda y la derecha, controlan a la vertebras correspondientes, una de forma activa y la otra de forma pasiva.

Cuando un órgano pierde su función normal y se ralentiza, decimos que está afectado por el frio. Y este frio afectará a sus vertebras haciéndolas girar en un sentido, una hacia un lado y la otra hacia el contrario para compensar, al igual pero de forma contraria que si un órgano se acelera en su función, ya que estará afectado por el calor.

Frio y Calor, influyen en los órganos y en la estática de la columna vertebral.

Es con la Acupuntura y un buen diagnóstico que se puede volver a ordenar la columna y el funcionamiento de los órganos.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page