top of page

La Cuadratura del Círculo es el orden.


Acupuntura Barcelona y la Cuadratura

Cuando observamos la relación entre la energía y la estructura del cuerpo humano, he observado que cuando se produce un movimiento energético se materializa de forma automática en el estructura corporal.

Si hay un descenso de la energía en el cuerpo, aparecerá pesadez de miembros, dolor de espalda por compresión de la columna, engrosamiento de las paredes de la arterias y venas etc…Cuando hay un ascenso de la energía, aparecerá un estiramiento de los tendones y ligamientos de toda la columna, lo cual los hará estar en tensión constante, tensión que los hace debilitarse, provocando dolores también de la columna, pero en el sentido contrario, por debilidad.

También el ascenso de la energía, provoca dolores en las partes altas del cuerpo, dolores de hombros, de cabeza, sangrado de nariz, zumbidos en oídos etc…

El Acupuntor debe de intentar apreciar todos estos signos y síntomas, al menos en nuestros centros de Acupuntura Barcelona lo observamos con total atención.

Cuerpo y estructura es totalmente proporcional a la energía. La estructura es toda la cantidad de energía que contiene el cuerpo humano, es el depósito donde se almacena todas nuestras reservas para sobrevivir.

Pero esta estructura y esta energía, necesitan un orden. El orden viene determinado por la posición correcta de los órganos y vísceras en el tronco. Ellos y su posición dentro del cuerpo, determinan el orden que existirá en el exterior. Sobre todo y donde mejor se observa este equilibrio es entre las partes izquierda y derecha. En cada persona existe una diferencia entre estas dos partes.

En la filosofía oriental, se dice que el cielo el redondo y la tierra es cuadrada. Esta afirmación, no se debe entender de forma literal.

Hablamos de la materia y la no materia. La materia tiene límites, crestas y aristas, ángulos, por tanto se acerca más al cuadrado, mientras que la no materia, no hay límites ni formas, por tanto se acerca más a la redonda. Es solo una idea filosófica, que nos debe ayudar a pensar y ver el universo en otros términos, no tiene mayor importancia.

La mente en el ser humano, pertenece al área Yang, cielo, el círculo. Mientras que el cuerpo material, pertenece al área Um, la tierra, el cuadrado.

Mente, energía y materia van unidos, no existe separación. Es lo inmaterial, lo material y el orden.

Cuando uno de ellos está en desarmonía, afectará al resto de la misma manera.

Los antiguos griegos decían, “Cuerpo sano en Mente sana”, pero para que ocurra esto, necesitamos que exista el orden entre ambos y este orden se puede adquirir a través del ordenamiento de la energía.

Puedo afirmar que, entre la mente y el cuerpo físico, existe la energía. Y esta energía y su orden, la que promueve todos los cambios.

La energía, se distribuye en el cuerpo humano en los bancos de energía, que son los órganos internos.

El funcionamiento correcto de los órganos depende del orden. Si existe orden en el interior, los órganos funcionaran correctamente y la mente se conservará sana, las 4 articulaciones, hombros y caderas, formaran un cuadrado ordenado, no habrá ningún problema.

Si el funcionamiento de los órganos no es ordenado, habrá algún órgano o varios de ellos que no solo no funcionarán correctamente, además saldrán de su posición correcta en el tórax abdomen. Provocará desorden en su funcionamiento y desorden en su posición estática.

Este desorden de funcionamiento y estática, provocará desorden en la columna vertebral primero, segundo en el cuadrado que conforman los hombros y caderas.

Si el desorden continua avanzando, provocara que no solo afecte a la columna vertebral y el cuadrado, sino que afectara más lejos incluso, codos y muñecas o rodillas y tobillos.

Con este planteamiento, podemos entender un poco mejor el funcionamiento del organismo de forma holística, y el proceso de las enfermedades.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page