top of page

Alimentos de polaridad fría


Los alimentos de polaridad fría son aquellos alimentos que al ingerirlos producen frío en el interior y potencian la energía del Riñón, la Vejiga Urinaria y el Estómago. Quiere decir que si alguien tiene débiles estos 3 órganos debe concentrar su dieta en este tipo de alimentos, mientras que si alguien sufre de un metabolismo lento debe de evitarlos en gran medida.

Como sabemos si tenemos metabolismo lento y por tanto debemos de evitar estos alimentos que enfrían. Pues lo más importante es mirar nuestra circulación sanguínea y también es importante observar como hacemos la digestión. Estos dos aspectos son los más importantes a la hora de valorar si debemos hacer una dieta caliente o fría. Si sufrimos de varices, pesadez de piernas, pies y piernas edematosos y ademas las digestiones son muy lentas con hinchazón abdominal, cansancio y fatiga, debemos de evitar estos alimentos rápidamente y tomar alimentos para calentar nuestro organismo.

En nuestro diagnóstico constitucional, solo observando que tipo constitucional es cada persona, ya deducimos la dieta que debe hacer cada persona.

Como norma general las constituciones Tae Yang y So Um son las que deben evitar comer este tipo de alimento mientras que las constituciones So Yang y Tae Um deben de comerlos para mejorar su salud.

Los grupos de alimentos que enfrían el organismo son principalmente la proteína animal y algún tipo de fruta como la sandia y el melón.

La carne es rica en proteína entre otras sustancias nutritivas como el grupo de vitaminas B, y algunos minerales como el hierro y el fósforo, sobre todo para descomponer las proteínas que al organismo le resulta bastante difícil digerirlas, es por esa razón que el organismo tarda mucho en descomponer todos sus nutrientes, esta es la razón por la cual nuestro organismo debe gastar gran cantidad de energía para digerirla, por el contrario, la carne nos aporta gran cantidad de proteína y energía de buena calidad, pero su efecto final es el de enfriar, por tanto este alimento seria conveniente para enfriar el organismo y si es cruda o semicruda mucho mejor.

El pescado y sobre todo el pescado blanco plano, es el que más produce enfriamiento, a parte de la proteína, ademas contiene gran cantidad de minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro, yodo y vitamina D, esta sinergia de ingredientes hace que el pescado provoque efecto de enfriamiento en el metabolismo.

La fruta y en especial la sandia y el melón enfrían muchísimo nuestro metabolismo, son frutas muy pesadas y que ademas aparecen en época de canícula, justo cuando más se necesita para refrescar el organismo, solo que aquellas personas que tienen metabolismo frío deben igualmente evitar.

Otros ingredientes fríos son el pepino y las verduras de hoja ancha.

Siempre que enérgicamente sospechemos que tenemos nuestro metabolismo frío y lento debemos de evitar estos alimentos.



330 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page