top of page

Alimentos de polaridad caliente


Los alimentos de polaridad caliente son aquellos alimentos que al ingerirlos producen calor en el interior de los órganos, concretamente en el Intestino Delgado, Corazón y el Triple recalentador.

Estos alimentos son indicados para las constituciones de Frío, So Um y Tae Yang. Sirven para equilibrar sus funciones metabólicas, mejorar su digestión y su circulación sanguínea.

Estas tipos de constitución padece de un metabolismo lento, sino cuidan la combinación de los alimentos y ingieren los alimentos favorables, ellos padecerán numerosos problemas que sobre todo les afectará a sus órganos relacionados con la digestión y tendrán problemas en su circulación sanguínea sobre todo en los miembros inferiores, varices, pesadez de las piernas y problemas de temperatura en los miembros.

Este tipo de constituciones frías, deben cuidarse meticulosamente en la ingestión de alimentos calientes como los cereales integrales, el arroz integral, arroz salvaje, quinao, trigo sarraceno, chia, amaranto, etc...las legumbres son alimentos aconsejables para ellos y los alimentos alcalinizantes como el ajo tostado, la cebolla, el nabo, y los boniatos, la ingestión de alimentos neutros es imprescindible para compensar el exceso de calor que puedan producir una ingesta desproporcionada y así mantener el equilibrio deseado, los alimentos neutros son las verduras variadas, alcachofa, el brócoli, el repollo, las acelgas, la tagardina y el cardillo.

Las constituciones de tipo frío, no solo deben centrarse en la ingesta de los alimentos calientes, también deben estar atentos en no ingerir los alimentos de tipo frío que ralentizan y enfrían su organismo. Los alimentos que deben evitar son todo tipo de proteína animal tales como la carne y el pescado y el exceso de fruta.

Si las personas de tipo frío siguen estas recomendaciones su digestión y su circulación mejoraran poco a poco y su salud mejorara notablemente en corto espacio de tiempo.



551 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page