top of page

7 Alimentos para alcalinizar tu organismo


Alimentos Alcalinizantes

En medicina constitucional es muy importante conocer que tipo de persona según su constitución es necesario alcalinizar su organismo, ya que no todas las personas mejoran con este proceso químico y natural. Y en este caso son 2 las constituciones energéticas que se les aconseja mantener una dieta alcalina para mejorar su estado físico, energético y mental, desde SaaM Acupuntura Coreana aconsejamos a todas las personas de constitución So Um y Tae Um, que mantengan este tipo de dieta alcalinizante.

Estas dos constituciones tienen una característica en común que la humedad que contienen sus cuerpos hace que su organismo tenga el Ph siempre ligeramente ácido.

Todas las verduras de hoja ancha son especialmente buenas para nuestra salud y ayudan a mantener los niveles de ph ligeramente alcalinos, pero en especial la espinaca es la más valiosa verdura para mantener alcalino nuestro Ph.

1. ESPINACA

La espinaca gracias a su composición química rica en Vitamina K ,clorofila, manganeso, magnesio, hierro, potasio, vit B2 entre otras, se convierte en un valioso alimento que provoca este efecto maravilloso de mantener alcalino nuestro organismo.

2. BRóCOLI

El brócoli es un super alimento si quieres mantener tu salud. Alimento de naturaleza neutra no polariza hacia ningún sentido nuestro organismo salvo aportarle esta dosis de Vit K importante para la alcalinización, además de folato también es rico en manganeso, oligoelemento muy necesario para el mismo proceso de subir las defensas y eliminación de toxinas, rico en Fósforo, también en potasio y vitaminas del grupo B y magnesio.

Todos crean un super alimento con una sinergia de energías para mantenernos saludables y jóvenes, manteniendo nuestro sistema nervioso y nuestro sistema de defensas en perfecto estado y equilibrio.

3. PIMIENTO

Sin duda alguna el pimiento es uno de esos alimentos que debemos de incluir en nuestra dieta de forma regular para mantenernos jóvenes y saludables.

Rico en diferentes sustancias beneficiosas como ahora la vitamina K, folato, en casi todo el grupo de Vit B, magnesio, etc...pero dentro del pimiento, sin duda las mas importantes son los Alfa-carotenos y los beta-carotenos, los cuales abundan en gran numero de los diferentes tipos existentes. Estos se ha demostrado que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovascular, diabetes tipo II, cáncer e inflamaciones diversas.

4.APIO

Es otro de esos alimentos que influyen en nuestro sistema músculo esquelético, huesos, músculos y tendones y que con sus composición mantiene nuestro organismo ligeramente alcalino. Dentro de el lo más importante son la ftalidas que se demuestra reducen el colesterol, y las cumarinas que inhiben ciertos tipos de canceres.

Ayuda al sistema defensivo (Sistema inmunológico), desinflama en problemas como la artrosis, la osteoporosis de los huesos y mejora la función cardíaca, ya que contiene gran cantidad de potasio y mejora la bomba de sodio, potasio a nivel celular favoreciendo la eliminación de líquidos a través de la orina.

5.PEPINO

Otro de los grandes alimentos alcalinizantes es el pepino, su alto contenido en lignanos lo hace un alimento capaz de reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, así como algunos tipos de canceres como el de mama, el ovárico, el uterino y el prostático. Su acción principal es en el recalentador inferior por eso actúa a nivel de los riñones y el hígado.

Rico en Vitamina K, Potasio, Magnesio y Manganeso es un alcalinizante muy eficiente que deberíamos incluir a la dieta de forma regular y constante.

6.BERZA

Otro gran alimento por su acción alcalinizante es la Berza. Sabido que reduce el colesterol de forma natural, actúa contra diferentes tipos de cáncer y ayuda a desintoxicar el organismo.

Al igual que los alimentos anteriores, lo que hace que la Berza sea tan especial es su alto contenido en vit K., manganeso, hierro y magnesio.

7.AGUACATE

Aunque su alto contenido en grasas hacen que no tenga muy buena prensa, sin duda es una mala interpretación de su naturaleza, ya que son grasas de muy buena calidad arecidas a las del aceite de oliva (grasa omega 9), regula el colesterol total, disminuyendo sobre todo el LDL

(conocido comúnmente como el malo). Estos ácidos omega ayudan a la perdida de peso al contrario de lo que se pueda pensar.

De nuevo al igual que los anteriores alimentos, es rico en vit K, folato, Vit B5, B6, y Potasio los cuales le dan esta acción alcalinizadora en el organismo.


200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page