top of page

Mantén arriba tus defensas


Resfriados y Gripes con Saam Acupuntura Barcelona

Otoño e Invierno son épocas Yin de Frío por eso se acumula esta energía con más facilidad y hay más gripes y resfriados, en SaaM Acupuntura Barcelona daremos algunos consejos para evitar y prevenir estos estados catarrales antes de que se produzcan.

Quien no padece en esta época dichosa una de estos procesos patológicos?

Que podemos hacer para mantenernos sanos y fuertes frente a virus y bacterias?

Que hacemos para potenciar nuestras defensas y así poder vencer a estos microorganismos?

Vamos a intentar dar un poco de luz a estas cuestiones e intentar ayudar a mantener nuestro sistema inmunologico en buenas condiciones con unos fáciles y sencillos consejos.

Siempre y en todos los cambios de estación el cuerpo sufre un estrés por la adaptación al nuevo clima. Es en este momento cuando las defensas quedan la descubierto y pueden entrar virus y bacterias dentro de nuestro organismo. Es por esta razón que un muy buen consejo será el de prevenir antes que curar.

  • HIGIENE ALIMENTICIA:

Siempre unos 15 días antes de que haya un cambio de estación intentaremos moderar la comida, comiendo menos comidas grasosas, fritas y procesada, bajando la ingesta de y proteínas animal, intentaremos comer comida de proximidad en forma de verduras, frutas y comida suave y ligera como ahora caldos, purés etc...También podemos ingerir tisanas con ingredientes como el tomillo, la manzanilla amarga, el romero, jengibre y pimienta cayena.

Otros ingredientes o complementos interesantes para reforzar el organismo puede ser la miel de castaño o otra semejante, el polen y la jalea real y la equinácea si estamos muy bajos de defensas.

  • EJERCICIO y DESCANSO FÍSICO:

Salir a caminar un paseo después de medio día mejorará el humor y facilitara la digestión. También el descanso es necesario ya que en inverno el día es mas corto el cuerpo no necesita estar tan activo y debemos reservar esa energía para la primavera y el verano, por o tanto deberemos interiorizar nuestra energía y descansar más.

  • MASAJE:

Hacernos auto masaje en las orejas, estimulando todo el pabellón auricular hasta que se ponga rojizo durante unos 5 minutos al día es un buen método para mantener las defensas elevadas.

Si hay conocimiento de los canales energéticos también podemos dar golpecitos con el puño cerrado y en el sentido de circulación del canal y así masajear todos los canales en los brazos y en las piernas facilitando la circulación energética por todo el organismo.

Otro consejo importante es cuando con todos los métodos de prevención fallan y nos resfriamos, es muy importante dejar de comer comida solida y empezar una dieta super blanda y ligera y evitar alimentos lácteos, glutinosos, carnes y grasas. Todo durante las primeras semanas con el fin de cumular mucha mucosidad que nos retrase la curación y o nos agrave los síntomas conduciéndonos a una pulmonía o bronquitis.

Siempre la Acupuntura también es una buena forma de prevenir y curar los procesos catarrales y gripales favoreciendo la expulsión de los mocos y subiendo las defensas y glóbulos blancos de forma efectiva.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page