top of page

La artrosis y sus efectos en la salud


Artrosis y dolor de rodillas

Muchas personas creen que la artrosis está causada por el desgaste de los cartílagos, piensan que de el roce del cartílago con el hueso se acaba erosionando y así lentamente acaba apareciendo la artrosis. Así pues, se convencen de que para prevenir la artrosis lo que hay que hacer es evitar que las articulaciones trabajen demasiado para no desgastar el cartílago. Pues es justamente lo contrario, como en tantas ocasiones existen ciertas creencias que nos perjudican. El cuerpo es un ser vivo que se adapta, crece y necesita de un orden para crecer correctamente. El cartílago, como el resto de tejidos es capaz de adaptarse y reforzarse durante toda la vida, con más intensidad cuando uno es joven y más lentamente cuando nos hacemos mayores.

Hacer ejercicio aeróbico nos ayuda a mantenerlo fuerte.

Existen estudios que afirman que las personas que hacen regularmente ejercicio aeróbico tienen el 50% de menos riesgo de padecer artrosis que las personas sedentarias. La explicación es que el cartílago no se irriga por los vasos sanguíneos sin embargo él, tiene sus propias células vivas que se reproducen, pero necesitan nutrición. Esta nutrición llega a través del líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones y que a través del bombeo producido por el movimiento y el ejercicio se renueva constantemente aportando la nutrición necesaria para su mantenimiento correcto. Los estados sedentarios provocan poco bombeo de este líquido y en consecuencia mala nutrición del cartílago que se debilita constantemente provocando la pérdida de calidad de los tejidos.

Así podemos afirmar que la consecuencia de la artrosis puede ser la predisposición genética y la obesidad y el sedentarismo.

Cada Kg de más en el cuerpo repercute directamente en nuestras rodillas y directamente en el estrés que sufre el cartílago diariamente.

Cómo prevenir la artrosis:

  1. Mantener un peso adecuado.

  2. Hacer ejercicio moderado de forma rutinaria.

  3. Tome magnesio regularmente para reforzar sus articulaciones.

  4. La Acupuntura será un buen aliado para ayudar a regenerar y mantener sano los huesos y los cartílagos, así como la salud general.

  5. Si ya la padece dolor puede tomar Harpagofito para ayudar a desinflamar las articulaciones.

  6. Y mantener una alimentación equilibrada y sana de acuerdo con su constitución energética y física.

Y recuerde que no existen los milagros pero si el buen hacer y la constancia en rutinas correctas y positivas.


314 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page