top of page

Dolor lumbociático con Saam Acupuntura


Cuando afrontamos un dolor en la zona lumbociática, con la acupuntura miramos la posición de toda la columna para ver posibles desviaciones en la columna y torsiones de las estructuras cercanas como las caderas y el hueso sacro ilíaco.

Muchas veces apreciamos grandes deformaciones estructurales en la posición de las vertebras lumbares y dorsales que provocan grandes gelosis en la zona lumbar y glúteos.

Tratamiento dolor lumbar con Acupuntura Barcelona

Una gelosis es un engrosamientos y endurecimientos de estructuras blandas debido a la mala circulación de la sangre y los líquidos, se sitúan en forma de contractura muscular y sirven como advertencia de que algo no funciona correctamente y de que también hay desorden en la estructura.

Cuando aparece un dolor en la zona lumbar los primeros órganos y canales afectados son los de la Vejiga urinaria y los Riñones.

Por lo tanto los canales energéticos que primero hay que regular son estos 2. Pero no siempre resulta tan fácil tratar un dolor en esta zona ya que a menudo suelen ser más profundas las causas que lo provocan.

Para distensionar dichas áreas en ocasiones masajeando o punturando el canal energético del Intestino Delgado que circula por toda la parte alta de Omóplatos y Hombros, es a menudo un buen aliado para descontracturar la zona de lumbar y glúteos.

Esto es debido a que los glúteos y los hombros tienen una relación de polaridad estructural la cual permite tratar cada zona desde su opuesta y obtener muy buenos resultados. El cuerpo humano es polarizado, cuando una área se contrae existe otra área en su lado opuesto que se dilata.

En ocasiones y sobre todo en mujeres con problemas ginecológicos suelen tener este tipo de dolor. A ellas siempre hay que tratar un órgano que para ellas es de vital importancia en lo que a lo ginecológico se comprende y es el Intestino Delgado, la acción requerida es calentar, poniendo calor justo en la zona debajo del ombligo en Acupuntura se utiliza una técnica llamada moxibustion.

En hombres el dolor suele venir por causa de sobre esfuerzos y su problema es de las estructuras vertebrales y discos que se debilitan afectando a los nervios. Para ellos funciona muy bien utilizar la caja de moxa en la espalda, poner calor con lámpara infrarrojos y friegas con alcohol macerado con romero.

Para prevenir posibles dolores lumbares tanto en hombres como en mujeres es muy importante mantener rutinas de ejercicio moderado en el cual se mueva de forma suave toda la columna, siempre una buena alimentación saludable y equilibrada y cuidarse de las malas posturas y de coger pesos excesivos..


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page