Columna Vertebral y las 4 Energías


La columna como referente de nuestra salud según SaaM Acupuntura Barcelona.

En nuestros Centros de Acupuntura Barcelona de SaaM Acupuntura Barcelona, el orden en la colocación de cada vértebra en la columna refleja nuestro estado de salud y nuestra actitud frente a la vida.

El orden de la posición de la vértebras es proporcional al orden del flujo por los órganos internos.

Las 4 energías, FRIO, CALOR, HUMEDAD, SEQUEDAD, se comportan de diferente manera en el organismo.

El FRIO, es una energía Um, su movimiento es de descenso, por eso cuando la vértebra está afectada por el frío se hundirá hacia abajo provocando un movimiento de flexión, pero también provocará una rotación hacia la derecha en las vértebras dorsales y lumbares y hacia la izquierda en las cervicales. De manera que lesionará la parte derecha del tronco y la izquierda en la cabeza.

El CALOR, es una energía Yang, su movimiento es de ascenso, por eso cuando la vértebra está afectada por el calor se alzará hacia arriba provocando un movimiento de extensión y rotación hacia la derecha en las vértebras cervicales y hacia la izquierda en las vértebras dorsales y lumbares.

LA HUMEDAD, es una energía Um, su movimiento es de expansión, por eso cuando se afecta la vértebra provocará una inclinación lateral hacia el lado sano y rotará hacia Izq. o Der. dependiendo de cada persona.

La SEQUEDAD, es una energía Yang, su movimiento es de diseminación, por eso cuando se afecta la vértebra provocará un movimiento de rotación hacia Izq. o Der. dependiendo de cada persona.

Cuando podemos determinar cuál es la energía que predomina en cada persona, podemos invertir el proceso de desequilibrio vertebral llevando a cada vértebra a su posición correcta.

Estas 4 energías son controladas por los 4 órganos principales, actuando sobre ellos se corregirán las posibles desordenes creados por estas energías perversas.

#MateriayEstructura

84 vistas
  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon

93 115 53 25 / 669 584 394

© 2019 por Saam Acupuntura. Reservados todos los derechos.

Aviso Legal.