top of page

El 3er Cerebro


Acupuntura Barcelona y los 3 cerebros

De todos es sabido que el cuerpo humano posee un cerebro.

Pero en medicina orientaly en nuestro centro de Acupuntura en Barcelona, sabemos que todas las partes se corresponden y están en todas las partes.

El cerebro, tal y como lo conocemos, es la parte material, la parte más bruta de la mente y la mente, es la parte más sutil.

Pero todo es mente y todo es energía. Así que en el cuerpo humano, se encuentran en el tórax/abdomen, todos los órganos: Pulmón, Corazón, Hígado, Riñón, Páncreas, Intestinos, Estómago, Vesícula Biliar y Vejiga Urinaria. Todos ellos son bancos de energía. Por eso el Acupuntor debe saber perfectamente discernir de un lado, la estructura del órgano y de otro lado la energía, la actividad de cada órgano, que sería la parte más sutil (mente). Por esta razón, al tórax/abdomen, es considerado como el 2º cerebro. En este caso, haríamos la misma división, aplicando el mismo criterio anteriormente citado, el cerebro (1er cerebro) en comparación con los órganos (2º cerebro), sería la parte más sutil, mientras que los órganos, serían la parte más bruta.

La energía más ligera (mente) entremezclada con la materia (cerebro), la parte más bruta.

Así existe el cerebro, como centro único y neurálgico de la mente única, y dentro del tórax/abdomen, en cada uno de los 12 órganos, está la misma mente única, pero dividida en cada uno de los 12 órganos. En total, 12 tipos de energía y mente.

El 1er cerebro, tiene comunicación directa con el 2º cerebro a través de la médula y los ganglios neuronales.

Cada una de las 12 partes, tiene su propia cualidad y propiedad. Y se afecta por emociones diferentes pero concretas, y a su vez, afecta al cuerpo en diferentes partes ya establecidas por los sabios orientales, llamadas meridianos. Se podría decir que toda la energía y la mente, se puede clasificar en 12 tipos de estados, los cuales nos afectan de forma sutil en nuestro estado anímico y de forma más evidente, en partes concretas de nuestro cuerpo, provocando bloqueos energéticos, los cuales nos provocan dolor. Este dolor, es el síntoma más evidente del bloqueo energético, pero existen otros síntomas internos, que aunque no son visibles, no dejan de ser menos importantes, todo lo contrario, serán más problemáticos que el simple dolor que pueda aparecer en los meridianos.

Así los 12 meridianos que se reparten por todo el cuerpo de forma bilateral, en izquierda y derecha. Se encuentran en su mayor parte repartidos en los 4 MM (Brazos, Piernas). Ellos son la parte más superficial y bruta, la última parte por donde circula la energía mental, el último cerebro (3er cerebro).

El proceso de afectación psicosomático, es evidente. El cerebro es afectado por una emoción intensa. Esta a su vez, afecta a los órganos correspondientes. Esta acumulación de intensidad, es un exceso de energía que fluye en demasía por los órganos concretos, y provoca un movimiento en la posición gravitatoria del órgano, dentro del tórax/abdomen. En este punto, el ganglio neuronal que está conectado a la médula, provoca una tensión excesiva, que el organismo (energía adaptativa) corrige desviando las vértebras correspondientes en la dirección que alivie la tensión provocada por el órgano fuera de su posición. Este proceso, termina provocando tensiones en músculos y tendones de la espalda, que a su vez, provocan tensiones en las grandes y pequeñas articulaciones de los MM.

Esta sería, una visión holística del organismo, que explicaría la relación entre la mente, la energía y el cuerpo. Y la relación, entre los 3 cerebros Cabeza, Tronco y MM.

En Medicina Oriental se denominan los "Tres Tesoros".

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page