Saam Acupuntura Coreana

 

SaaM Acupuntura es un sistema de tratamiento integral. Sistema que actualmente es investigado y utilizado en Corea, EE.UU y Europa como uno de los sistemas más eficaces dentro de todas las escuelas Acupunturales.

 

SaaM Acupuntura está estructurada y diseñada como medicina integral, constitucional que se adecua a los 8 cambios estacionales (4 solares y 4 lunares) y los integra  en la adaptación del organismo en cada momento, con el objetivo de mantener la salud, mejorar el estado de ánimo y la autoestima.

En nuestros centros de Acupuntura en Barcelona y Manresa, somos profesionales expertos en este sistema acupuntural con una experiencia de más de 20 años practicando la Medicina Oriental en todos sus aspectos.

SaaM Acupuntura Coreana tiene una escuela de Acupuntura propia y exclusiva que la hacen particularmente especial dentro de los centros y escuelas acupunturales.

Este sistema se basa en el concepto de que la salud depende única y exclusivamente de el buen funcionamiento de los órganos internos y de su posición correcta dentro del Tórax/abdomen.

En el diagnóstico que realizamos podemos ver que órganos son los que funcionan de forma irregular y podemos observar su posición si esta correcta o no. 

 

Si un órgano no funciona bien, tampoco estará bien colocado en su posición abdominal. Se desplazará fuera de su posición correcta a otra, ocupando el espacio de otro órgano y obstaculizando su función también. Este hecho provocará un nuevo orden energético y estructural de desequilibrio y enfermedad.

Este orden nuevo, afectará a la columna vertebral en primero y después al cuadrado formado por Hombros y Caderas.

 

Este cuadrado formado por las 4 articulaciones más grandes, los hombros y las caderas, dominan el resto de articulaciones más alejadas del tronco en los brazo y piernas.

 

Cuando los órganos se salen de su posición correcta, las primeras articulaciones que se afectan son estas 4, es en ese momento es cuando empieza el desorden del resto de articulaciones más pequeñas, codos, rodillas, tobillos, muñecas, manos y pies.

 

Muchos dolores y enfermedades empiezan por este proceso.

Con Saam Acupuntura, volvemos a reordenar y recolocar en su posición correcta estas 4 articulaciones. Cuando este cuadrado articular está equilibrado significa que los órganos vuelven a su posición correcta y a funcionar correctamente,  las dolencias y malestares se reducen hasta eliminarse completamente.

 

Provocar el equilibrio de la función del órgano, es equilibrar el Yang. Recolocar el órgano en su posición correcta, es equilibrar el Um.

 

Si Um y Yang están equilibrados, la energía fluye sin obstáculos y todos los procesos metabólicos se cumplen y se desarrollan de forma efectiva. Los órganos reciben la energía para desarrollar sus funciones correctamente y se eliminan de forma correcta todos los elementos de desecho y las toxinas.

 

Por esta razón con la práctica regular de la Acupuntura Coreana Saam, llegan a desaparecer las toxinas acumuladas de tiempo atrás. Estas eliminación de toxinas se manifiesta con un mejoramiento del estado de la piel, desaparecen manchas, verrugas, se limpia la piel, mejora el estado de ánimo y el humor, mejora la digestión, el sueño, etc... Todo fruto del equilibrio entre las dos fuentes principales de energía, el Um (PH) y estructura, y el Yang (Metabolismo) funcionamiento orgánico.

 

Nuestra filosofía de tratamiento es siempre tratar la raíz del problema. Ajustando y equilibrando las 8 energías internas y así producir una sinergia del organismo y una reestructuración de la estructura del cuadrado formado por Hombros y Caderas, y dominado por órganos y columna vertebral. Este orden integral conducirá a obtener una salud más solida y fuerte.

4 Constituciones

La medicina constitucional que practicamos en nuestros centros SaaM Acupuntura Barcelona y Manresa, nos permite hacer un diagnóstico muy concreto, amplio e integral del estado de salud de cada persona. Aporta criterios más fiables que el mero diagnóstico a través de síntomas y signos que en algunas ocasiones es confuso y poco practicable.

Su base radica en la concepto de que existen 4 Tipos de personas con diferentes cantidades de energía.

Las 4 Constituciones surgen por la diferencia de flujo energético entre los órganos, esta diferencia de flujo energético es "constante" por esta razón no cambia durante toda la vida.

Ahora bien, esta "constante" también sufre variaciones y puede ser modificada y radica en el interior de los órganos.

Los órganos son los 4 Pilares de equilibrio de todo nuestro organismo que sujetan toda nuestra salud, nuestro estado mental, físico y energético, similares a los cimientos o bases de un gran edificio, que soporta toda la estructura y de ellos depende toda su estabilidad y firmeza.

Toda nuestra salud y bienestar está condicionada al equilibrio entre esta "constante", debemos intentar siempre ajustar al máximo este desequilibrio.

El Dr. Lee Je Ma (Médico y Filósofo Coreano) a través de sus conocimientos y estudios Neoconfucionista, se dio cuenta que existían unas "constantes" entre los seres humanos, en concreto 4 y que determinaban los 4 tipos de constituciones:

 

  • So Um    (Riñón-Vejiga Grande/Corazón-I.D Pequeño)

  • So Yang (Corazón-I.D Grande / Riñón-Vejiga Pequeño)

  • Tae Um (Hígado-V.B Grande/ Pulmón-I.G Pequeño)

  • Tae Yang (Pulmón-I.G/ Hígado-V.B Pequeño)

 

Esta constante que existe entre los órganos, unos en contraposición de otros, hace que interiormente una energía predomine frente a otra.

 

Pudiendo afirmar que:

 

  • So Um tiene más frío que calor. Por esto su aparato digestivo tendrá más problemas que el resto de constituciones, y cuanto peor esté su digestión (mas frío acumulará en su interior, mas flujo de energía pasará por Riñón y Vejiga), peor estarán de salud o su enfermedad será más grabe.

  • So Yang tiene más calor que frío. Por esto sus evacuaciones tenderán a ser más irregulares que en otras constituciones, porque el calor consume líquidos en el intestino. Cuanto más irregular sea en la evacuación, más calor acumulará, más grabe será su enfermedad.

  • Tae Um tienen más humedad que sequedad. Importante en ellos es que puedan sudar con facilidad para así evacuar la humedad a través de los poros y piel. Al igual que las anteriores si no suda con facilidad se enfermará por la acumulación de humedad en sus cuerpos.

  • Tae Yang tienen más sequedad que humedad. Por esto ellos lo importante es que su orina sea fluida, abundante y clara, si no es así enfermarán.

8 Constituciones

En nuestros centros de Acupuntura en Barcelona y Manresa, somos especialistas en el tratamiento a través de la Medicina Constitucional.  Es este método que nos diferencia de la Acupuntura China convencional y lo más importante es diferenciar las 8 constituciones y apreciarlo correctamente para obtener buenos resultados en los tratamientos.

En nuestros centros somos especialistas en el reconocimiento de las 8 Constituciones.

Acupuntura Constitucional de 8 Cosntituciones

 

Cuando el Dr. Lee Je Ma crea el sistema de 4 Constituciones, éste es utilizado para el tratamiento a través de la Alimentación y la Fototerapia.

Las 8 Constituciones surgen por la necesidad de tratar con Acupuntura.

La base del razonamiento de la Acupuntura se basa en los 12 meridianos principales. Por esta razón, al tratar con Acupuntura, se nos hace especialmente obligado la división de las 4 constituciones en modelos Constitucionales de Órganos y modelos Constitucionales de Vísceras.

De esta manera surgen 4 modelos formados por los 4 Órganos y 4 modelos formados por las 4 Vísceras. Quedando de la siguiente manera las 8 Constituciones Acupunturales:

 

  1. Tae Yang Órgano (Pulmón grande/Hígado pequeño)

  2. Tae Yang Víscera (I.G grande/V.B. pequeño)

  3. Tae Um Órgano (Hígado grande/ Pulmón pequeño)

  4. Tae Um Víscera ( V.B. grande/ I.G. pequeño)

  5. So Yang Órgano (Corazón grande/ Riñón pequeño)

  6. So Yang Víscera (I.D. grande/Vejiga pequeño)

  7. So Um Órgano (Riñón grande/Corazón pequeño)

  8. So Um Víscera (Vejiga grande/ I.D. pequeño)

 

Como observamos aquí, solo hay 8 Órganos/Vísceras, los 4 restantes son:

 

  1. Maestro Corazón

  2. Triple Recalentador

  3. Bazo

  4. Estómago

 

Estos 4 Órganos /Vísceras, son elementos neutros, sirven de conexión entre los polos positivo (elementos grandes) y los polos negativos (elementos pequeños).

 

Nuestra experiencia en 8 Constituciones

 

Nuestra experiencia, nos dice que es muy importante la diferenciación en estas 8 Constituciones Acupunturales.

 

Pero a nivel de apariencia y sintomatología, en realidad no existen grandes diferencias entre las tipologías de Órganos y las Tipologías de Vísceras, esta diferenciación solo se observa a través de los pulsos radial y carotideo. 

La medicina constitucional coreana y toda su técnica, se combina con la sutilidad de la medicina japonesa y la sabiduría y la base de la medicina tradicional china. 

De la combinación de todas estas técnicas surge Saam Acupuntura. Una nueva Acupuntura mucho más directa en los tratamientos y más eficiente, respondiendo a la demanda actual y las enfermedades de hoy día.

 
 
  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon

93 115 53 25 / 669 584 394

© 1999-2020 por Saam Acupuntura. Reservados todos los derechos.

Aviso Legal.