Punción Seca

 

En Barcelona Acupuntura entendemos la Clínica como algo global y general. Intentamos que el tratamiento sea lo más amplio posible, abarcando las técnicas más diversas. Por eso en nuestro centro de Acupuntura de Barcelona y Manresa, utilizamos la técnica de "Punción Seca" con un éxito notable en las patologías más diversas, en un estricto nivel local y cuando el problema se localiza a nivel de articulaciones grandes, músculos y tendones. La punción seca, es un tipo de puntura que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en oriente.

La Acupuntura utiliza multitud de técnicas, dentro de las cuales una de ellas es lo que en occidente se le ha denominado "Punción seca". Los acupuntores antiguos ya la utilizaban con el fin de mejorar la salud general desde los tiempos remotos.

 

Es lo que en Acupuntura Clásica se llama "De Chi" (búsqueda del Chi). Se utiliza básicamente para descontracturar tejido muscular. Sobre todo en la musculatura prominente. Como en la espalda en el músculo trapecio, el músculo dorsal, también en la zona lumbar, en los glúteos, en el bíceps y tríceps braquial, en el cuádriceps etc...Cuando existen contracturas musculares, la punción seca, promueve la circulación de la energía por la zona afectada. La energía cuando llega, provoca un espasmo muscular para después provocar una relajación de las fibras musculares. Este es el efecto de la punción seca. Tratar el Um y el Yang, primero provoca un gran contracción (Um), y seguido un gran relajación (yang).Sus efectos son muy positivos en todo tipo de problemas donde se encuentren afectados músculos, tendones y articulaciones. No lo es tanto si existe problemas artríticos o artrósicos, aunque también ayuda. Nuestro centro es especialista en "Punción Seca". La utilizamos como complemento de la Acupuntura Clásica, en el tratamiento de los dolores de Hombro y Brazo, y en los dolores Lumbares y Ciáticos.

  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon

93 115 53 25 / 669 584 394

© 1999-2020 por Saam Acupuntura. Reservados todos los derechos.

Aviso Legal.