Moxibustión

 

La Moxibustión, es una técnica milenaria con más de 3.000 años de historia, al igual que la Acupuntura, no se puede separar, de hecho en Oriente a la Acupuntura se denomina "Zheng Jiu", estos dos caracteres significa "Acupuntura y Moxibustión".

 

La Moxibustión, es una técnica en la cual se utiliza el calor a través de la quema de una hierba. Se utilizan las hojas secas de la "Artemisa" como método para movilizar la energía defensiva y esencial, para así eliminar el Frío del Cuerpo. Por esto se dice, que la Moxibustión proviene del "Norte", donde las temperaturas eran frías y las gentes del lugar tendían a ser afectadas por enfermedades de tipo Frío.

Existen numerosas técnicas en la aplicación de la Moxibustión, pero básicamente existen dos tipos, la "Moxibustión Directa", ampliamente utilizada en Corea y la "Moxibustión Indirecta".

 

Ambas funcionan a la perfección para aumentar las defensas, movilizar la energía, y ayudar en la eliminación de toxinas. Sobre todo funciona muy bien en los dolores de Brazos y Piernas, debidos a problemas músculo-tendinosos, artrosis, etc...

 

El efecto que se consigue con la aplicación de la Moxa, es aumentar una proteína llamada "Albúmina". Esta interfiere en multitud de funciones importantes para el organismo, como la presión osmótica dentro y fuera del sistema circulatorio, el transporte de numerosas hormonas como la tiroidea, también en el transporte de ácidos grasos, bilirrubina y fármacos. Así mismo tiene una acción importante en el control de los "Iones de Calcio", los cuales influyen muy directamente en la regulación del PH. También cumple una función muy importante en el transporte de la sangre.

 

La aplicación regular de moxas, aporta gran cantidad de beneficios a nivel de toda nuestra salud general. Ya que es una técnica muy sencilla y barata, está al alcance de todo el mundo que desee practicarla. Solo necesita unos pocos minutos y un poco de constancia y la acción estará conseguida. La salud mejorará exponencialmente.

  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon

93 115 53 25 / 669 584 394

© 1999-2020 por Saam Acupuntura. Reservados todos los derechos.

Aviso Legal.