Laserpuntura en Barcelona 

En nuestros centros de Acupuntura en Barcelona siempre estamos mejorando la técnica para potenciar nuestros tratamientos y provocar una efecto y relajación más profundos.

 

Por esta razón la acupuntura láser o laserpuntura permite que nuestra acción sea mucho más eficaz y profunda, provocando un efecto en el organismo mas profundo y más duradero, acelerando los procesos curativos de la acupuntura.

En Saam Acupuntura incorporamos el estímulo láser de baja intensidad y el efecto de la cromoterapia para intensificar los procesos curativos de la acupuntura, ya que no solo aumentamos la potencia en el tratamiento con el laserpuntura sino que ademas añadiendo luz de color adecuada en cada caso podemos ralentizar o aumentar el metabolismo de la patología según se necesite.

 Con éste estímulo lo que intentamos es que el tratamiento general (de raíz) tenga un efecto más duradero y eficiente.

No buscamos que el efecto del láser sea solo un efecto local en el área de tratamiento, sino que buscamos una acción general  y profunda en todo nuestro sistema de Saam Acupuntura, intentamos buscar un estímulo más profundo en los puntos de Acupuntura y con ello un efecto general más duradero y sostenible en el tiempo, en definitiva, que con menos sesiones se alcanzan los mejores resultados.

 

La terapia láser es usada desde hace más de 40 años en EE.UU., Canadá, Europa, Japón entre otros, ofreciendo unos resultados óptimos.

 

Numerosos estudios e investigaciones, nos indican la efectividad de esta terapia y su aplicación. El láser, al ser un estímulo muy poderoso y constante, proporciona y da al punto, un extra de estímulo que perdurará en él por más tiempo.

Hay que diferenciar entre las distintas terapias en las que se pueden utilizar el láser y los distintos tipos de láser. Para la Acupuntura utilizamos un tipo de láser con una potencia y longitud de onda muy concretos, especial para estimular solo los puntos acupunturales. No son láseres agresivos que puedan dañar estructuras o la piel.

 

En nuestro centro, en algunos casos no solo utilizamos el láser, además en muchos casos utilizamos la combinación de la puntura con aguja y la luz láser. Obteniendo unos resultados más que óptimos.

 

Las Ventajas de la Acupuntura Láser:

 

  • Se tratan las mismas patologías y desequilibrios que con la Acupuntura Clásica, de forma totalmente indolora e inocua.

  • El tratamiento ofrece un plus energético que solo con la aguja no se podría obtener. La línea del dibujo de tratamiento, es más lineal y duradera en el tiempo que si solo utilizamos la aguja sin más estímulo.

  • El tratamiento es 100% natural.

  • Se necesitan menos sesiones de tratamiento, con lo cual resulta más económico para los pacientes.

  • Sin efectos secundarios, ni contraindicaciones.

 

Con todo esto, podemos afirmar que la terapia láser es una terapia no invasiva, ni dolorosa. Es totalmente segura y efectiva. Durante la sesión de Acupuntura, se aplica la luz láser en los puntos diagnosticados por un tiempo establecido dependiendo de algunos parámetros, pero en general suele ser de uno a tres minutos. También se puede utilizar la luz láser en los puntos de la oreja para practicar la auriculoterapia, obteniendo grandes resultados en el dolor y en los estados de ansiedad.

 

La Acupuntura Láser está indicada para cualquier persona que acepte la Acupuntura Clásica, pero en especial para los niños y las personas que sean poco receptivas a los pinchazos de las agujas. Ofreciéndoles una opción muy eficiente de todos los beneficios de la Acupuntura.

 

El tratamiento es siempre y en todos los casos, totalmente seguro. No puede dañar órganos ni estructuras internas por ser un láser de baja intensidad, con una profundidad totalmente controlada y probada, ofreciendo total seguridad.

 

La terapia láser no interfiere en ningún caso en los tratamientos médicos, ni en los medicamentos. Los tratamientos que contienen corticoides, reducen los efectos positivos de la terapia láser y la Acupuntura. Hay que actuar con precaución en las personas que toman medicamentos que producen foto sensibilidad.

 

La terapia láser provoca un aumentos de energía intracelular, aumentando la capacidad de adaptación del organismo, provocando la autocuración del propio cuerpo, al igual que la propia Acupuntura, solo que aumentado por la potencia de la luz láser.

 

La luz emitida por el láser en los puntos de Acupuntura, provoca la absorción del haz de luz en el punto. este guarda memoria de acción y la mantiene por más tiempo que la propia punción de la aguja. Esta acción provoca un estímulo constante en los canales energéticos, que a su vez, provoca el estímulo en los órganos internos, estos regulan los sistemas endocrino, nervioso autónomo (simpático y parasimpático), circulatorio, etc...

 

Para entender la aplicación de la terapia láser de forma práctica, observaremos hacia el sol, con los ojos cerrados y esperaremos unos instantes. Cuando apartamos la visión del  sol y abrimos los ojos, el color que aparece en la visión es muy intenso y de gama rojiza brillante. A pesar de que la luz solar es blanca, no ve blanco, ni tampoco azul. Ve rojo, esto es debido a que el haz de luz que puede atravesar el parpado hasta llegar al ojo es la de menor energía (la roja), mientras que la de mayor energía (la azul), se difumina sobre ellos. Esto explica por que vemos el cielo azul. Además con la terapia láser, la célula es capaz de guardar esta información y mantenerla activa, provocando la autocuración del organismo.

 

Miles de estudios en todo el mundo avalan y han sido publicados sobre la terapia láser.

  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon

93 115 53 25 / 669 584 394

© 1999-2020 por Saam Acupuntura. Reservados todos los derechos.

Aviso Legal.